Seleccionar página

Hirsutismo y métodos de depilación

Hirsutismo y métodos de depilación

¿Qué es el hirsutismo?

El hirsutismo es una condición médica que causa un crecimiento excesivo de vello terminal en la mujer con un patrón de distribución masculina.

Normalmente a la mayoría de las mujeres les sale una cantidad variable, de vello fino y claro en el mentón, en los labios, en los pechos, en el abdomen, en la espalda o en las piernas, esto es normal, pero cuando les sale en esas áreas vello grueso y oscuro, es un problema para ellas. Este problema preocupante y algunas veces de aislamiento social, se llama hirsutismo o vello excesivo indeseable en las mujeres.

Las mujeres que sufren el hirsutismo, también son más propensas a sufrir de acné y seborrea, como resultado de que la piel produce más aceite natural.

Por lo general, los síntomas del hirsutismo aparecen en la pubertad y se suele agravarse con la edad.

El hirsutismo es una condición médica que no se debe confundirse con el crecimiento anormal del vello facial y corporal después de la menopausia.

Causas del hirsutismo

El hirsutismo, por lo general es una enfermedad de causa desconocida, pero se ha comprobado que está relacionado con la producción en exceso de andrógenos, por enfermedades de origen genético y herencia, y por un trastorno endocrino.

Métodos de depilación temporal para el hirsutismo

Los métodos para el hirsutismo que tienen que ver con la depilación del vello excesivo indeseado en las mujeres temporalmente son:

  • Afeitado: Es un método fácil, pero no es la mejor idea, tendrá que afeitarse con tanta frecuencia que irritara la piel de la zona. También tiene el riesgo de provocar foliculitis.
  • Depilación con cera u otros métodos de arranque: Estos tratamientos tienen un efecto a largo plazo, ya que todo el pelo se saca del folículo, pero eso puede ser muy doloroso. También puede, en raras ocasiones, causar cicatrices e infecciones.
  • Cremas depiladoras: Este tipo de cremas, pueden causar irritación o ardor. Tiene que hacerse con frecuencia y lleva mucho tiempo.

Métodos de depilación definitiva o permanente para el hirsutismo

El hirsutismo puede ser difícil de tratar y curar, pero con la electrología (depilación definitiva) o la depilación láser se puede conseguir unos resultados más que satisfactorios.

  • Electrología: Es una opción que puede ser definitiva en algunos casos, aunque esto no está garantizado, y es más bien dolorosa. También tendrá que someterse a varias sesiones de este tratamiento y tiene que asegurarse de que el tratamiento sea realizado por un técnico cualificado en electrología y supervisado por un médico.
  • Depilación láser: La depilación láser es el tratamiento más eficaz, con resultados duraderos. Aunque la depilación mediante el láser no es 100% permanente, sin embargo, notara que su cabello se vuelve mucho más delgado y más fino después de varias sesiones de 4 a 6 semanas de diferencia.

¿Te ha gustado este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

calle Roger de Lluria, 86, local 1
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This