Seleccionar página

Fotodepilación, depilación con luz

Fotodepilación, depilación con luz

La Fotodepilación es una alternativa permanente a métodos temporales para la eliminación del vello no deseado, mediante dos sistemas independientes que utilizan la luz para conseguir la depilación, el láser y la luz pulsada intensa IPL.

La Fotodepilación se basa en la destrucción del folículo piloso a través del calor que desprende la energía del láser y la luz pulsada intensa IPL. El pigmento que da color al cabello, la melanina, se utiliza para transportar el calor a la zona correcta. La melanina absorbe la luz y la guía al folículo piloso donde el calor quema las células germinales y las destruye.

Otros métodos

Durante muchos años hombres y mujeres preocupados por su estética han utilizado una gran variedad de métodos para eliminar el vello indeseado, desde la depilación con cera, pasando por cremas, maquinillas, etc…, pero todos estos métodos tienen el mismo problema, el vello vuelve a crecer rápidamente y se pierde mucho tiempo para llevar a cabo la depilación.

Alternativas

El aumento de la demanda en la depilación, ha hecho que se busquen alternativas más rápidas y efectivas para eliminar el vello indeseado como la depilación láser y la luz pulsada intensa.

Aunque estos dos sistemas de Fotodepilación utilizan la luz para destruir el folículo piloso, con el láser se consigue una mayor eficacia respecto a la luz pulsada intensa IPL gracias a sus diferentes propiedades físicas.

Diferencia del láser y la luz pulsada intensa IPL en la Fotodepilación

  • El láser es monocromático, colimado y de alta energía.
  • La luz pulsada intensa IPL es poli cromática, divergente y de baja energía.

El láser al ser monocromático aumenta la eficacia en los tratamientos de depilación frente a la luz pulsada intensa IPL. También al ser colimado, concentra la luz de forma adecuada en el punto a tratar y dispone de suficiente energía para eliminar de forma permanente el vello no deseado

Además la luz pulsada intensa IPL al ser divergente somete a la piel del paciente a una radiación innecesaria, causando mayores complicaciones tales como la aparición de llagas, ampollas, cicatrices en la piel e hiperpigmentación.

También la depilación láser es más fácil de usar y más segura que la luz pulsada intensa, y el tratamiento es menos incómodo al disponer de un sistema de refrigeración integrado.

Por la experiencia de nuestros especialistas y por la satisfacción de nuestros pacientes, el láser es el dispositivo ideal para la depilación permanente y es superior a la luz pulsada intensa en términos de eficacia y seguridad cuando se compara directamente para la eliminación del vello indeseado de cualquier parte del cuerpo o cara.

¿Te ha gustado este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando...

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

Calle Roger de Lluria, 86, local 1
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This