Tratamientos para la Caída del Cabello en Barcelona

Los tratamientos para la caída del cabello pueden ser a base de la infiltración de productos hemeopaticos como la mesoterapia, quirúrgicos como el trasplante de pelo (Microinjerto Capilar) o tópicos a base de productos especiales antiácida, combinados con aparatología y técnicas que en la mayoría de las veces solucionan este problema

En el departamento capilar de nuestro centro médico, los tratamientos para la caída del cabello, se realizan combinando aparatología, productos de formulación propia y técnicas que garantizan la solución a la calvicie y otros problemas capilares, como pueden ser, el exceso de grasa y caspa en el cuero cabelludo.

perdida de cabello

La perdida del cabello afecta al 70% de los hombres y al 40% de las mujeres en algún momento de su vida. En los hombres la caída del cabello implica una recesión de línea del cabello y del vértice, y en las mujeres normalmente tienen un adelgazamiento difuso del cabello en la parte superior de la cabeza. Causando a veces un estado depresivo a las personas que lo parecen.

En los tratamientos para la caída del cabello y otras anomalías del pelo y cuero cabelludo, utilizamos los siguientes procedimientos:

Tratamientos para la caída del cabello con el láser de diodo

tratamientos para la caída del cabello láser diodoLos procedimientos con el láser de diodo de baja intensidad es hoy en día una alternativa eficaz y segura como un método adicional para los tratamiento médicos para la caída del cabello. La terapia láser de baja intensidad también se la conoce como terapia de luz roja, láser frío, laser suave, bioestimulación y fotobiomodulación capilar.

La terapia con láser se utiliza para los tratamientos para la perdida del cabello mediante un dispositivo láser de diodo de baja intensidad, que emite una luz roja (longitud de onda de 630 a 670 nanómetros), para aumentar el flujo de sangre en el cuero cabelludo y estimular el metabolismo en la fase catágena (fase de caída) o en la fase telógena (fase de reposo), para acelerar la fase anágena (fase del crecimiento del cabello). Esta terapia esta recomendada a personas que sufren de alopecia androgénica (calvicie genética) en su fase inicial. También se sugiere para ayudar al pre y post operatorio del trasplante de pelo (Microinjerto Capilar), ya que se consigue minimizar el sangrado en la cirugía, que el proceso de cicatrización de la herida sea más rápido y que el crecimiento del cabello se acelere.

Tratamientos para la caída del cabello con la mesoterapia

tratamientos para la caída del cabello mesoterapiaLa mesoterapia es un procedimiento que se realiza mediante la administración de productos hemeopaticos, factores de crecimiento, vitaminas y proteínas en el cuero cabelludo en pacientes que sufren caída del cabello excesiva. Estas sustancias se inyectan en el mesodermo, (capa debajo de la piel, que enlaza entre los tejidos de la piel y la capa de grasa), para ayudar a mejorar la distribución de la sangre, activando el metabolismo celular y conseguir la aceleración en la recuperación de los folículos pilosos. Se ha demostrado que esta técnica funciona en una gran cantidad de pacientes que sufren de caída del cabello activo.

Tratamientos para la caída del cabello con el dermaroller

El dermaroller es un instrumento que consiste en un cabezal de rodillos cubierto de diminutas agujas de acero inoxidable (0,5 mm a 1 mm), que esta especialmente diseñado para el uso en los tratamientos médicos para la caída del cabello, mediante tres acciones separadas en el cuero cabelludo.

1ª Acción: Facilitar el paso y la absorción de los productos en la dermis para maximizar su absorción por los folículos pilosos y conseguir la reactivación de estos.
2ª Acción: Estimular el flujo de sangre a los folículos del pelo a través de un masaje directo en el cuero cabelludo.
3ª Acción: Eliminar suavemente el exceso de células de la piel que se acumulan en los folículos pilosos (esta acumulación celular contribuye a la desnutrición del folículo piloso y ocasiona la pérdida permanente del cabello).

Tratamientos para la caída del cabello con ozonoterapia

tratamientos para la caída del cabello ozonoterapiaLa ozonoterapia es un procedimiento que permite la oxigenación del folículo piloso para el restablecer su funcionamiento. Además incrementa la circulación sanguínea, la producción y regeneración de las células, haciendo que el nuevo cabello nazca más sano. Esta técnica es una de la mejores para la caída del cabello provocada por la seborrea o caspa. Al ser el ozono, un antiviral y antibacterial, se consigue eliminar todos los hongos o bacterias presentes en el cuero cabelludo.

Los tratamientos de Ozonoterapia Capilar son aplicados por nuestros técnicos sanitarios, de forma sistemática para lograr óptimos beneficios para su cabello y cuero cabelludo, en series de sesiones de acuerdo a la anomalía a tratar.

Tratamientos para la caída del cabello mediante el masaje linfático

El masaje linfático DLM es una técnica de masaje relajante, que se realiza en el cuero cabelludo para reactivar la circulación sanguínea, potenciar la aplicación de los productos en el folículo piloso y reavivar el crecimiento del cabello.

Tratamientos para la caída del cabello con la diatermia

La diatermia es una técnica segura, no invasiva para los tratamientos capilares, que actúa sobre la profundidad de los tejidos e incidiendo en las células de nuestro organismo con un alto grado de reacción biológica positiva. Permitiendo, fortalecer, nutrir y aumentar el cabello de forma natural.

Tratamientos para la caída del cabello con productos de formulación propia

Los productos que utilizamos para las anomalías capilares en nuestro departamento capilar, son de formulación propia y están registrados en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Estos productos pasan un exhaustivo control físico químico y microbiológico para asegurar su calidad y el resultado optimo en cada tratamiento. Son productos dermoestéticos y cosmetológicos, que son aplicados por tricólogos con más de 25 años de experiencia en tratamientos capilares.

  1. Ver productos de formulación propia para los tratamientos capilares
     

    radiofrecuencia + magnetoterapia
     

      Sesiones: 8 a 12.
      Frecuencia de sesiones: 2 sesiones por semana.
      Sesiones de mantenimiento: 1 sesión cada 1 ó 2 meses según sea necesario.
      Duración aproximada de la sesión: De 30 minutos a 1 hora, según área.
      Donde se realiza: En un box de nuestra clínica.
      Quien la realiza: Personal sanitario con muchos años de experiencia en Tratamientos de Radiofrecuencia + Magnetoterapia con el Venus Freeze, supervisado por un médico estético, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona.
      Tipo de anestesia: No se necesita.
      Efectos secundarios: Normalmente ninguno, en algunos casos enrojecimiento en la zona tratada.
      Apreciación resultados: Entre la 2ª y 6ª sesión.
      Duración de los resultados:: A largo plazo.

Trasplante de pelo como ultima alternativa en los tratamientos para la caída del cabello

trasplante de peloLa cirugía del microinjerto para la caída de cabello se debe considerar solamente, después de que los tratamientos menos invasivos disponibles en nuestra clínica, no son los adecuados para su alopecia o calvicie.

Este tipo de procedimiento de cirugía menor, se realiza extrayendo una tira de piel de la parte posterior o lateral del cuero cabelludo, para a continuación sacar los injertos e implantarlos en las zonas calvas del cuero cabelludo. El éxito de la cirugía trasplante de pelo depende de la habilidad del cirujano. Nuestro equipo con dedicación exclusiva en el trasplante de pelo, garantiza que cada cabello injertado crecerá, siempre que se sigan las instrucciones pre y post operatorias, en caso contrario se reemplazaran dichos injertos sin ningún costo.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro director médico.