Razones para elegir el láser y no la IPL para la depilación permanente

A menudo existe cierta confusión acerca de la luz pulsada (IPL) y el láser para la depilación, como consecuencia de las explicaciones que dan ciertos centros que ofrecen tratamientos de depilación con luz pulsada intensa (IPL), al difuminar deliberadamente la diferencia que existen entre estas dos tecnologías para eliminar el vello indeseado.

Luz pulsada intensa (IPL) y láser dos tecnologías muy diferentes para la depilación

Razones para elegir el láser y no la IPL para la depilación

Razones para elegir el láser y no la IPL para la depilaciónLuz pulsada intensa (IPL)

La luz pulsada intensa (IPL) son máquinas que producen un amplio espectro de longitudes de onda de luz. Estas diferentes longitudes de onda de luz penetran en la piel a diferentes profundidades y sólo alguna es eficaz para la reducción del pelo, además, los pelos más gruesos o profundos no son tratados de manera efectiva. También, parte de estas longitudes de onda de luz pueden ser absorbidas por el tejido circundante, lo que puede llevar a un calentamiento del pigmento de la piel (melanina). Por lo que hay más riesgo de quemaduras en personas con piel más oscura al tener más melanina.

Razones para elegir el láser y no la IPL para la depilaciónLáser

El láser emite un haz concentrado de luz, consiguiendo que la energía emitida por dicho haz alcance una profundidad definida y en una sola dirección (en lugar de difundir como la IPL, lo que ofrece una gran penetración hasta el folículo piloso, unos resultados precisos y una mejor reducción del vello en cada sesión.

5 buenas razones para elegir el láser en lugar de la luz pulsada intensa (IPL) para la depilación permanente

  • La luz pulsada intensa (IPL) es una tecnología más barata y menos efectiva para reducir el vello indeseado.
  • La tecnología láser es simplemente mucho más eficaz, y consigue sustancialmente mejores resultados que la luz pulsada intensa (IPL).
  • Se necesitan menos sesiones con el láser que con la luz pulsada intensa (IPL), para conseguir tratamiento completo y de reducción permanente del vello.
  • Los láseres son mucho más precisos, y pueden atacar selectivamente pelos gruesos y oscuros, dejando la piel circundante sin daños.
  • El láser es seguro para todos los colores de piel, mientras que la luz pulsada intensa (IPL) puede causar quemaduras en los tonos de piel más oscuros.

Tampoco todos los láseres son iguales

Aparte de la luz pulsada intensa (IPL), existen centros de depilación que utilizan láseres obsoletos, láseres genéricos sin ningún estudio científico de ellos o solo disponen de un sistema láser. Donde ofertan las sesiones más baratas, pero que no pueden conseguir la misma calidad y fiabilidad en los resultados en todos los tipos de piel y pelo, que se pueden lograr en centros con todos los sistemas láser líderes en el mercado.

Preguntas que hay que hacer antes de la depilación láser para conseguir un tratamiento de calidad y seguridad

  • ¿Cuántos sistemas láseres utilizan en la depilación?
  • ¿Cuántas sesiones son necesarias para alcanzar los resultados deseados?
  • ¿Qué garantías me dan de que no necesitare más sesiones de las contratadas para obtener los resultados deseados?
  • ¿Los láseres que utilizan son marcas reconocidas con resultados probados y con soporte de mantenimiento oficial de la marcas?
  • ¿Tienen seguro de daños por defecto del láser o mala praxis?
  • ¿Pueden mostrarme imágenes de los resultados del antes y después de tratamientos exitosos con ese láser en pacientes con el mismo tipo de piel y pelo que el mío?
  • ¿Que cualificación y experiencia tiene la persona que realizara las sesiones, y si siempre será el mismo en todo el tratamiento?
  • ¿Quién supervisara el tratamiento completo?
  • ¿Me realizaran un parche de prueba antes del tratamiento, para comprobar como reaccionara mi piel al láser propuesto?

Razones para elegir el láser y no la IPL para la depilación

En nuestra clínica disponemos de la plataforma láser más completa para la remoción del vello indeseado, compuesta por dos láseres alejandrita GentleLASE de Candela, un láser de diodo LighSheer XC de Lumenis y un GentleMAX de Candela, sistema integrado, que aúna dos láseres líderes en la depilación láser como es el GentleLase de alejandrita y el GentleYAG de neodimio. Todos estos equipos son reconocidos mundialmente como los mejores láseres para la remoción del vello indeseado de forma permanente, al ser los más efectivos, seguros y rápidos del mercado. Además, todos nuestros tratamientos de depilación láser son realizados por personal sanitario especializado con muchos años de experiencia y supervisados por un médico cualificado en dicha técnica.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro director médico.