Seleccionar página

Protege tu piel durante todo el año

Protege tu piel durante todo el año

Protege tu piel en las 4 estaciones del año

Para mantener la piel sana es necesario protegerla durante todo el año. En cada estación los cambios climáticos requieren de una serie de cuidados en la piel para mantenerla sana y evitar los efectos del fotoenvejecimiento.

Primavera

Protege tu piel en Primavera

Primavera es la estación del año que el clima empieza a calentarse y todo el mundo quiere disfrutar del aire libre, pero es muy importante saber que en esta estación, los rayos solares pueden causar graves daños a la piel.

  • Protegerse del sol: Dependiendo del pigmento de la piel, la probabilidad de quemarse por el sol puede variar, por lo que antes de salir al aire libre tienes que protegerla con cremas o lociones de protección solar adecuadas a tu tipo de piel. Por ejemplo, si tu piel es clara con pecas, tu piel es más sensible a los rayos UVA que otro tipo de piel.

Verano

Protege tu piel en Verano

Es la estación del año que todo el mundo aprovecha para broncearse, pero recuerda que el bronceado significa que la piel ha sido dañada.

  • Protégete la piel todos los días: No importa qué tipo de piel tengas o cómo reacciona al sol, debes siempre usar protector solar que contenga por lo menos un factor 30 y te lo debes de aplicar dos o tres veces al día. Las mayoría de las personas no se da cuenta que en esta estación pueden quemarse aunque no estén expuestos a la luz directa del sol o incluso en días nublados.
  • Cubrirse con ropa adecuada: Además de usar sombreros de ala ancha y gafas de sol, tienes que utilizar ropa de algodón crudo ya que este tejido ofrece una excelente protección contra el sol. También hay ropa que contiene compuestos incoloros, abrillantadores fluorescentes o resinas tratadas de manera especial que absorben los rayos UVA y a menudo proporciona una alta protección solar.
  • No creas que las quemaduras se solucionan con áloe vera u otro tipo de cremas o lociones: El áloe vera y otros productos sólo son un alivio temporal para las quemaduras solares y no disminuye la probabilidad de graves daños en la piel. Estos daños se desarrollan lentamente con el tiempo. Con cada quemadura solar que se recibe, la probabilidad de desarrollar daños irreversibles en la piel aumenta.
  • No te creas también que las pausas para tomar el sol, disminuirán las quemaduras solares: Tomar descansos para nadar o tomar un aperitivo mientras tomas el sol sólo suaviza la piel caliente pero no impide una quemadura. Las quemaduras solares se acumulan durante todo el día, la única manera de prevenirlas es ponerte a la sombra.

Otoño

Protege tu piel en Otoño

Es la época del año en que el aire es más seco y más frío, y la piel pierde parte de su humedad.

  • Hidratación: Esta es la mejor manera de cuidar tu piel en Otoño, inmediatamente después de un baño o una ducha aplícate por todo el cuerpo una crema hidratante para ayudar a sellar y reponer la perdida de agua, y los aceites necesarios. También debes empezar a hidratarte los labios y manos para prevenir, grietas y sequedad. Con la hidratación de labios y manos en esta estación, te aseguras de que estén suaves y saludables durante todo el invierno.
  • No te olvides del protector solar: A pesar de que las temperaturas en Otoño sean más frías y los días más cortos, debes seguir aplicándote protector solar antes de realizar actividades al aire libre.

Invierno

Protege tu piel en Invierno

En invierno para mantener la piel más sana, necesitas protegerla contra el frio con sombreros, guantes y abrigos. El clima frío y la falta de humedad causan grietas e irritación en la piel. El viento en combinación con el sol puede causar quemaduras graves y enfermedades de la piel tales como eczemas.

  • Hidratación: Igual que en Otoño después del baño debes de aplicarte una crema hidratante. En las manos además de hidratarlas debes de usar guantes para ayudar a protegerlas de las bajas temperaturas y del aire seco. El uso de guantes también protege las uñas, evitando las cutículas y las roturas.
  • No te olvides del protector solar: En Invierno los rayos ultravioleta del sol siguen siendo fuertes. Participar en actividades recreativas de invierno sin aplicar protector solar puede provocar quemaduras graves.
  • No te olvides de los labios: Durante los meses de invierno, te debes aplicar lápiz o barras de labios para hidratarlos y protegerlos del sol y del frio.
  • No tomes baños prolongados ni muy calientes: Si bien todo el mundo en esta época disfruta de una ducha larga o un baño caliente, el agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel. En su lugar, utiliza agua tibia durante un período corto de tiempo.

¿Te ha gustado este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando...

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico Diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética.

.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This