Seleccionar página

Proceso del envejecimiento facial

Proceso del envejecimiento facial

Proceso del envejecimiento facial por el paso del tiempo

El proceso del envejecimiento facial comienza de un modo superficial mediante cambios estructurales en varias capas de tejido facial, incluyendo la piel, grasa, músculos y huesos.

Estas capas de tejido facial envejecen de manera interdependiente, lo que contribuye a la apariencia general del rostro.

Proceso de la piel facial en el envejecimiento

Con la edad, la piel sufre varios cambios por la pérdida de colágeno que es un factor clave en el proceso del envejecimiento. A medida que envejece la piel, la capa intermedia de la piel (dermis) se adelgaza debido a la pérdida de colágeno. Esto reduce la capacidad de la piel para retener la elasticidad (perdida de elastina) y la humedad (perdida de ácido hialurónico), ocasionando piel:

  • Más fina
  • Seca
  • Menos elástica
  • Más propensas a arrugarse o a hundirse

Proceso de la grasa facial en el envejecimiento

Un aspecto juvenil depende de tener la cantidad adecuada de grasa en los lugares correctos del rostro.

A medida que envejecemos la grasa facial, se:

  • Pierde
  • Acumula
  • Modifica

Lo que conduce a deficiencias del contorno facial.

Proceso de los músculos faciales en el envejecimiento

El tono muscular es de vital importancia para mantener un rostro terso y juvenil. Los músculos cutáneos por la edad pierden el tono muscular y aparecen las arrugas de expresión, destacando las arrugas:

  • Del ángulo externo del orbicular de los ojos, llamadas “patas de gallo” (que se acentúan al reír),
  • Horizontales de la frente,
  • Verticales interciliares que forman los pliegues del entrecejo,
  • Circunmorales (perioral, alrededor de la boca)

Proceso de los huesos faciales en el envejecimiento

El paso del tiempo también contribuye a una pérdida significativa de los huesos faciales. Sin el apoyo estructural de los huesos, los cambios en las capas de los tejidos blandos y de la piel facial se hacen más notables, como:

  • Visibilidad de las líneas y las arrugas
  • Ahuecamiento de la cara (piel suelta)
  • Adelgazamiento y aplanamiento de los labios

Opciones para el proceso del envejecimiento facial

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía se pueden clasificar en dos categorías:

1ª.- Rejuvenecimiento de la piel

Para el rejuvenecimiento de la piel se utilizan técnicas para modificar la superficie de la piel y para corregir los efectos del fotoenvejecimiento, incluyendo las líneas de expresión, pigmentación irregular y manchas. Las técnicas más comunes para el rejuvenecimiento de la piel incluyen:

2ª.- Inyectables

Los inyectables incluyen una amplia gama de sustancias que se administran mediante inyección. Su uso principal es para el tratamiento de líneas, arrugas y pliegues, así como la pérdida de volumen y como estimuladores de colágeno.

Estos inyectables se describen a continuación, y los resultados de ellos dependen de la edad del paciente y de la sustancia que se inyecte.

  • La toxina botulínica: La toxina botulínica se usa para debilitar los músculos y reducir al mínimo las líneas dinámicas. Se inyecta directamente en el músculo. Sólo las líneas causadas por contracciones musculares se verán afectadas por las inyecciones de toxina botulínica. La toxina botulínica solo está autorizada para el tratamiento para las arrugas del entrecejo.
  • Rellenos faciales: Los rellenos faciales son sustancias blandas, líquidos o geles, que se inyectan en la piel para mejorar la apariencia de las líneas finas y arrugas, para aumentar los labios, rellenar los huecos de las mejillas y reparar otras imperfecciones faciales. Sustituyendo la grasa perdida.
  • Estimuladores de colágeno: A medida que envejecemos, es importante reponer el colágeno que se pierde. Los estimuladores de colágeno se inyectan en la dermis o capa subcutánea, para rellenar los espacios donde se ha perdido el colágeno. El colágeno estimulado proporciona un marco estructural para retener el ácido hialurónico y elastina, además de ayudar a restaurar la dermis. El ácido hialurónico atrae las moléculas de agua de la dermis y restaura la humedad de la piel, y la elastina proporciona elasticidad a la misma.
l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This