Preparación para la depilación láser y conseguir un tratamiento de calidad y sin efectos negativos

Como cualquier procedimiento médico estético, la depilación láser necesita una preparación antes del tratamiento, para conseguir que este sea efectivo y eliminar efectos secundarios indeseables.

Preparación para la depilación láser

Cuatro semanas antes de la depilación láser

  • Se debe evitar tomar el sol o broncearse con otros medios durante al menos 4 semanas antes del inicio del tratamiento. Un protector solar también se debe usar a diario si la zona a depilar esta expuesta al sol cuando se pasea al aire libre. Una piel sana durante el tratamiento, más probabilidades se tiene de obtener mejores resultados y se previene de efectos secundarios.
  • También se debe evitar el depilado de la zona a tratar con cera, pinzas o electrólisis. Estos métodos eliminan el conductor de la luz del láser hasta los folículos pilosos e interfieren en la destrucción de la raíz del pelo.

Preparación para la depilación láser

Tres semanas antes de la depilación láser

Las personas que tomen medicamentos fotosensibles deberán de dejar de tomarlos, para evitar una reacción de hipersensibilidad o pigmentación en la piel.

Preparación para la depilación láser

Un día antes de la depilación láser

  • Se debe de afeitar el vello de la zona a tratar. Este método de eliminar el vello, mantiene el folículo piloso intacto, lo que es beneficioso en la depilación láser, además se evitara que la luz del laser dañe la piel.
  • Otra cosa que no se debe de hacer, es la ingesta de bebidas alcohólicas y cafeína desde el día anterior hasta el momento del tratamiento, para prevenir la inflamación de la piel.

Preparación para la depilación láser

El día de la depilación láser

  • No se debe usar ningún desodorante, perfume o crema en la zona a depilar. La piel de la zona a tratar debe estar limpia para conseguir los mejores resultados.
  • Se realizara un disparo de prueba del láser para comprobar que no ocasiona ningún efecto indeseable y que el malestar que puede ocasionar es soportable. Si en el disparo de prueba se siente dolor o mucha molestia, se aplicara un anestésico tópico para remediarlo.

Recuerde: La depilación láser es un procedimiento médico y como tal se deben tomar unas medidas necesarias antes de realizarlo, para conseguir un tratamiento de calidad y seguridad.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro director médico.