Seleccionar página

Preparación para la depilación láser

Preparación para la depilación láser

Como cualquier procedimiento médico estético, la depilación láser necesita una preparación antes del tratamiento, para conseguir que este sea efectivo y eliminar efectos secundarios indeseables.

Cuatro semanas antes de la depilación láser

  • Se debe evitar tomar el sol o broncearse con otros medios durante al menos 4 semanas antes del inicio del tratamiento. Un protector solar también se debe usar a diario si la zona a depilar esta expuesta al sol cuando se pasea al aire libre. Una piel sana durante el tratamiento, más probabilidades se tiene de obtener mejores resultados y se previene de efectos secundarios.
  • También se debe evitar el depilado de la zona a tratar con cera, pinzas o electrólisis. Estos métodos eliminan el conductor de la luz del láser hasta los folículos pilosos e interfieren en la destrucción de la raíz del pelo.

Tres semanas antes de la depilación láser

Las personas que tomen medicamentos fotosensibles deberán de dejar de tomarlos, para evitar una reacción de hipersensibilidad o pigmentación en la piel.

Un día antes de la depilación láser

  • Se debe de afeitar el vello de la zona a tratar. Este método de eliminar el vello, mantiene el folículo piloso intacto, lo que es beneficioso en la depilación láser, además se evitara que la luz del laser dañe la piel.
  • Otra cosa que no se debe de hacer, es la ingesta de bebidas alcohólicas y cafeína desde el día anterior hasta el momento del tratamiento, para prevenir la inflamación de la piel.

El día de la depilación láser

  • No se debe usar ningún desodorante, perfume o crema en la zona a depilar. La piel de la zona a tratar debe estar limpia para conseguir los mejores resultados.
  • Se realizara un disparo de prueba del láser para comprobar que no ocasiona ningún efecto indeseable y que el malestar que puede ocasionar es soportable. Si en el disparo de prueba se siente dolor o mucha molestia, se aplicara un anestésico tópico para remediarlo.

Recuerde: La depilación láser es un procedimiento médico y como tal se deben tomar unas medidas necesarias antes de realizarlo, para conseguir un tratamiento de calidad y seguridad.

¿Te ha gustado este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This