Seleccionar página

Microinjerto Capilar

Microinjerto Capilar

El Microinjerto Capilar es una variante moderna de técnicas anteriores de trasplante de pelo, que se realizaban tomando grandes injertos de cabello y luego se trasplantaban en orificios de tamaño similar en la zona alopécica del cuero cabelludo. Este tipo de trasplante de pelo se desarrolló en la década de 1950 y se hizo popular en la década de 1970. Desafortunadamente, el uso de estos trasplantes de pelo dejaban cicatrices muy marcadas y el pelo crecía en forma de racimos o filas que parecían la cabeza de una muñeca.

En los últimos años, la cirugía para solucionar la alopecia mediante el microinjerto capilar se ha convertido en un procedimiento muy sofisticado y relativamente simple. El microinjerto capilar transfiere el pelo de la parte posterior o de los lados del cuero cabelludo hasta las zonas de la calvicie.

Técnica

El microinjerto capilar es una técnica que va más allá del enfoque estándar para el trasplante de pelo. Después de que una tira de pelo se retira mediante una incisión en la zona donante (normalmente de la parte posterior del cuero cabelludo), esta es procesada con microscopios estereoscópicos especiales donde cada unidad folicular es separada para obtener los injertos, para seguidamente trasplantarlos en la zona receptora de la calvicie. La calidad y el tamaño de los injertos producidos por esta técnica no puede ser igualada por ningún otro método.

Tira donante

A través de la tira donante y con la disección bajo microscopios estereoscópicos especiales, se puede obtener de diez a treinta por ciento más de pelo de la zona donante. Esto es particularmente importante para los pacientes con el pelo gris o rubio, porque los injertos de este color son difíciles de ver a simple vista y se pueden destruir más injertos.

Cicatriz

Con excelentes habilidades quirúrgicas y un agudo sentido de la estética, esta técnica permite que se minimice y sea indetectable la cicatriz, y que el pelo crezca a través de la misma de forma natural.

Crecimiento del cabello

Utilizando la técnica del microinjerto capilar o injerto capilar, se consigue que de uno a tres pelos se pueden agrupar en las áreas de la calvicie. Los resultados de este procedimiento son indistinguibles en el crecimiento normal del pelo, ya que el pelo crece normalmente en grupos de uno, dos o tres. Por esta razón, la técnica del microinjerto capilar es la más empleada por muchos cirujanos de trasplante de pelo en el mundo.

Otros tratamientos para la caída del cabello

Antes del microinjerto capilar pregunte si el procedimiento es el más adecuado para usted. Puede ser que otro tipo de tratamiento capilar anticaída, como medicamentos, soluciones tópicas, extensiones de cabello, o láser  puede ser el procedimiento más eficaz para detener su pérdida de cabello.

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en problemas capilares.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This