Seleccionar página

Introducción depilación láser

Introducción depilación láser

Introducción depilación láser para comprender este método revolucionado para eliminar el vello indeseado

La palabra LÁSER es un acrónimo compuesto por las siglas Light Amplification by Stimulated Emision of Radiation (traducido al castellano “amplificación de luz por emisión estimulada de radiación”).

El láser para la depilación se empezó a investigar a principios de la década de los 60 del siglo pasado hasta el año 1994, utilizando láseres de Rubí y de Argón, pero los resultados esperados con estos láseres no fueron efectivos para remoción del vello, además causaban mucho dolor y ocasionaban muchos efectos secundarios. No fue hasta el año 1995, cuando fue aprobado en Estados Unidos el primer láser de alta potencia de Rubí para la depilación permanente.

Sistemas láser para la depilación

Hoy en día los sistemas láser que se utilizan para la depilación, son el Nd:YAG, Diodo y Alejandrita, quedando obsoletos los primeros (el láser Rubí y Argón).

El conductor del láser

La depilación láser no sirve para el pelo blanco, rubio, gris o rojo. Para estos tipos de pelo se debe considerar como alternativa la depilación mediante la Electrología, además de ser también un tratamiento permanente es la mejor opción para conseguir la depilación de estos tipos de pelo. La razón de esto es que el láser es atraído por la melanina (pigmento oscuro), lo que le permite eliminar el cabello con la energía de calor de láser. Si el pelo es rubio, rojo o gris, al no tener la suficiente melanina. Sería una pérdida de dinero, y tampoco se conseguirían los resultados que se buscan.

Sesiones necesarias para la depilación permanente

Las sesiones recomendadas para conseguir la depilación permanente con el láser, son de 6 – 8 (dependiendo del área a tratar y la cantidad de pelo a eliminar) y deben de realizarse cada una de ellas entre 8 – 12 semanas de separación con el fin de tratar todo el ciclo del crecimiento del pelo. La depilación mediante el láser se realiza con diferentes sistemas de láser, cada uno con sus ventajas y también con sus riesgos.

Aprobados para la reducción permanente del pelo

Los láseres para la depilación están aprobados para la reducción permanente del pelo. Esto significa que aunque los tratamientos con láser reducirán de forma permanente el vello tratado del cuerpo entre un 80 y 90 %,  no lo eliminara al 100 %.

El mejor método para la depilación

La depilación láser se ha convertido en el mejor método para eliminar el vello indeseado, gracias a su velocidad, seguridad y eficacia, aunque lo anterior, dependerá del láser utilizado, la habilidad y experiencia de técnico que realice el tratamiento, y la elección del centro. Por lo que tiene que buscar, un centro médico autorizado con personal experimentado y que dispongan de la plataforma láser más completa de alta potencia. Solo así, conseguirá un mínimo de garantías de calidad y seguridad en el tratamiento.

 

¿Te ha gustado este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This