Seleccionar página

Exfoliación de la Piel

Exfoliación de la Piel

La exfoliación de la piel de forma artificial es un tratamiento que se realiza con productos exfoliantes para eliminar las escamas y células muertas de la piel, para dejarla brillante y suave. También la exfoliación de la piel es una parte muy importante en los tratamientos faciales como en los  tratamientos corporales para disminuir las arrugas, para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, para decolorar o eliminar manchas, para mejorar las cicatrices de acné o varicela, y para devolver la luminosidad en la piel.

Existen una gran variedad de tratamientos para la exfoliación de la piel artificialmente, desde los caseros y los efectuados con productos que contienen sal marina, azúcar, almendras molidas, nueces, semillas u otros componentes granuladas, y que se ofrecen en centros de estética, balnearios, peluquerías,  spas, etc., y que son realizados por personal sin ninguna titulación sanitaria para las exfoliaciones suaves y poco profundas, hasta las exfoliaciones más agresivas y profundas con ácidos (peeling químico),  microdermoabrasión, láser, etc.., que son realizadas en centros médicos por personal sanitario.

Porque es necesaria la exfoliación de la piel

La exfoliación artificial es necesaria y beneficiosa a cierta edad, ya que elimina las células muertas que están aferradas en la piel que de forma natural no se consiguen eliminar, consiguiendo células nuevas que dan a la piel juventud y frescura

La piel genera constantemente nuevas células en la capa inferior (dermis) que son enviadas a la superficie (epidermis). Este proceso natural ocurre aproximadamente cada 25 a 30 días.

A medida que envejecemos esta exfoliación natural de renovación celular de la piel se ralentiza y por ello las células comienzan a acumularse en la superficie de la piel y las nuevas no tienen espacio para crecer. Dando como resultado una piel con aspecto envejecido, seco y sin brillo.

Exfoliación de la piel con sustancias químicas

Las exfoliaciones químicas (peeling químico) son una de las técnicas médicas más recurrentes y efectivas que existen para tratar una serie de condiciones de la piel, como, el envejecimiento, líneas finas, arrugas, hiperpigmentación, sequedad y falta de brillo. Las exfoliaciones químicas funcionan como si se hiciese de forma natural, aflojando y eliminando las células muertas de la piel, permitiendo que las nuevas células salgan a la superficie de la piel y esta se vea más saludable y joven.

Hay una amplia gama de las exfoliaciones químicas que actúan en diferentes profundidades en la piel:

  • Exfoliación superficial (con alfa hidroxiácidos)
  • Exfoliación moderada (con TCA ácido Tricloroacético y ácido glicólico)
  • Exfoliación profunda ( con fenol y el  ácido tricloroacético)

La profundidad de la exfoliación se determinara por tres factores:

  • El grado de acidez del producto (conocido como ph).
  • El porcentaje o la resistencia de la piel a tratar.
  • El tiempo que debe permanece en la piel para unos resultados óptimos.

“Sea cual sea la profundidad de la exfoliación química, es importante proteger del sol la piel tratada.”

 

Estas exfoliaciones solo pueden ser realizadas únicamente por profesionales médicos expertos y en centros médicos autorizados.

¿Te ha gustado este artículo?1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico Diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética.

.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This