Tratamiento del Acné

¿Qué es el Tratamiento del Acné?

Tratamiento del Acné

El tratamiento del acné es un procedimiento médico estético, que se realiza para ayudar a controlar el acné, además de reducir las cicatrices y la decoloración de la piel que puede causar esta enfermedad crónica inflamatoria de la piel.

Peeling químico anti-acné, tratamiento que se tolera muy bien y que no impide una vida totalmente normal, con resultados en líneas generales muy satisfactorios.

Este tratamiento del acné se practica mediante una exfoliación (peeling químico) en la piel, para que las células muertas sean expulsadas más rápidamente de lo normal. El acné es causado básicamente cuando los folículos se bloquean por el exceso de grasa y piel muerta. Una exfoliación química anti-acné no sólo elimina el exceso de aceite, sino también la piel muerta, lo que ayuda a controlar el acné.

El tratamiento del acné mediante la exfoliación de la piel con los peelings químicos, aparte de controlar el acné, también ayuda a hidratar la piel suavemente, minimizar los poros y suavizar la textura de la piel, además es un tratamiento refrescante para combatir la piel seca causada por medicamentos u otros métodos para el acné que se estén utilizando.

tratamiento del acné

FORMULARIO DE CONTACTO

  Contacto ICCEstético

* campos requeridos

He leído y acepto la cláusula de Protección de Datos.

Please wait...

Hay que tener en cuenta que el acné según la gravedad no responde a los tratamientos con productos de venta libre o a tratamientos con cremas exfoliantes recomendados para el acné, ni a los tratamientos que son realizados en centros no médicos.

Resultados y Productos

tratamiento del acné
El tratamiento del acné, aparte de controlar esta enfermedad, se consigue:

  • Eliminar la piel muerta y las impurezas de la cara.
  • Reducir el tamaño de los poros.
  • Restaurar el brillo juvenil de su rostro.
  • Controlar los puntos blancos y negros de la cara.
  • Controlar la producción de aceite en la piel.
Sustancias para el acné
Existen varios sustancia químicas que se utilizan para los peelings anti-acné y se califican según la profundidad que alcanzan en las capas del rostro:

  • En los peelings superficiales se utiliza los alfa hidroxiácidos.
  • En los peelings medios el ácido tricloroacético y el ácido glicólico .
  • En los peelings profundos el fenol y el ácido tricloroacético.

 

Protocolo del Tratamiento del Acné en nuestra Clínica

Tratamiento del Acné
Nuestro médico especializado en el tratamiento y enfermedad del acné, primeramente le realizara una historia médica completa y un estudio del tipo de piel y pigmentación, para determinar si usted es un buen candidato para realizarle un peeling anti-acné.

“No olvide mencionar en consulta cualquier historia de infección viral, sensibilidad al sol, o tratamientos cutáneos previos, tales como dermoabrasión o con isotretinoína (Roacután) en los últimos seis meses”

Si es así, le orientara en el procedimiento más adecuado y desarrollara un plan de tratamiento del acné que incluirá:

  • Preparación de la piel mediante productos tópicos que permiten una mayor penetración del peeling anti-acné.
  • Pelleng químico adecuado a su acné.
  • Cremas tópicas especificas de mantenimiento para cada caso.
tratamiento acne
    Sesiones Iniciales: De 2 a 3, una por semana.
    Sesiones de Mantenimiento: Recomendada 1 sesión cada dos o tres meses para evitar la aparición de nuevas lesiones inflamatorias.
    Duración aproximada de la sesión: De 10 a 60 minutos, dependiendo de la gravedad del acné y de la zona a tratar.
    Donde se realiza: En un box de nuestra clínica.
    Quien la realiza: Un médico licenciado en medicina y cirugía, especializado en el tratamiento y enfermedad del acné y diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona.
    Tipo de anestesia: Ninguna, solo se siente una sensación de calor y de escozor en el tratamiento.
    Efectos secundarios: Enrojecimiento y picor en la piel, efectos secundarios leves y transitorios.
    Apreciación resultados: En la 1ª sesión.
    Duración del tratamamiento del acné: Para siempre, con control médico.

Preguntas frecuentes sobre el acné

  1. ¿Qué es el acné?
    El acné vulgar o acné común es una enfermedad que por lo general comienza alrededor de la adolescencia y se caracteriza por la presencia de puntos negros o blancos, granos (pústulas) y en los casos más graves quistes o nódulos.
  2. ¿Qué causa el acné?
    El acné comienza en la adolescencia debido a una alta tasa de hormonas masculinas (afectando tanto al genero masculino como al femenino). Durante la pubertad, las glándulas oleosas de la piel producen más aceites en el momento cuando la capa superior de la piel también es cada vez más gruesa. Como resultado de ello, el exceso de aceites son atrapados en la piel permitiendo que las bacterias colonicen esta. La piel reacciona generando un proceso inflamatorio para tratar de deshacerse de esas bacterias. Estos procesos inflamatorios aparecen en la piel como espinillas o pústulas. Las áreas más comunes que se ven afectados por el acné son, la cara, los hombros, la espalda y el pecho.
  3. ¿Por qué tratar el acné?
    Muchas personas todavía piensan que el acné es una de las condiciones comunes de la piel y con el tiempo desaparecerá. Esto es cierto, pero un acné sin tratar puede conducir a graves cicatrices. Es importante recordar que el acné puede desaparecer, pero las cicatrices duraran toda la vida. Para evitar la formación de cicatrices es recomendable realizarse un tratamiento para el acné cuando este aparezca.
  4. ¿Qué tratamientos hay para el acné?
    El tratamiento del acné debe abordar las cuatro causas principales del problema: la producción de exceso de grasa, piel espesa, la colonización bacteriana y la inflamación. El acné aparece de tres formas distintas, leve, moderado y severo. Existen varios tipos de tratamientos para el acné, pero en nuestra clínica utilizamos el peeling químicos anti-acné para tratar el acné leve a moderado.
  5. ¿Se pueden tratar las cicatrices del acné?
    Actualmente no existe tratamiento que pueda eliminar por completo las cicatrices del acné. Por lo tanto lo mejor es tratar a tiempo el acné antes de la formación de las cicatrices. Sin embargo, el peeling químico anti-acné, el Dermaroller y los rellenos faciales pueden reducir o mejorar la apariencia de las cicatrices del acné.

Antes y Después Tratamiento Acné

Tratamiento Acné

Precios

Los precios del Tratamiento del Acné son cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, donde nuestro médico estético podrá valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

TRATAMIENTO DEL ACNÉ DESDE 250 €

financiacion tratamientos esteticos

Si necesitas financiación, en Iccestético disponemos de varias líneas de financiación para todos los tratamientos estéticos.

  • Financiación propia hasta 3 meses (según importe)
  • Financiación hasta 12 meses con sólo gastos de tramitación y bajo interés.
  • Financiaciones superiores a 12 meses con tipo de interés competitivo, consultar en clínica
[subir]