Trasplante de Pelo

Trasplante de Pelo Técnica Microinjerto Capilar

EL Trasplante de pelo mediante el microinjerto capilar (Técnica de la tira – Follicular Unit Strip Surgery FUSS), es la técnica  más efectiva y revolucionaria que existe hoy en día en la cirugía capilar para la alopecia o calvicie.


trasplante de pelo en barcelona

El trasplante de pelo mediante el microinjerto capilar, es un procedimiento de cirugía capilar para dar la solución final a hombres y mujeres que parecen alopecia o calvicie, y que se efectúa mediante cirugía menor poco invasiva y con anestesia local con o sin sedación, y que se realiza extrayendo de la zona donante una tira del cuero cabelludo (zona occipital), para a continuación sacar de dicha tira las micro unidades foliculares, que estos a su vez, son reimplantadas en el área afectada por la calvicie.

También el trasplante de pelo con el microinjerto capilar, es un procedimiento que carece de complicaciones si es realizado por médicos estéticos especialistas en trasplante de pelo con esta técnica. Además de no existir rechazo ni exclusión genética (al implantar al paciente el cabello genéticamente sano extraído al mismo), el trasplante de pelo con el microinjerto capilar se adapta de forma natural a su nueva ubicación y empieza a producir cabello con completa normalidad.

Trasplante de Pelo
trasplante de pelo

 

¿Por qué ICCestetico para el trasplante de pelo (Microinjerto Capilar)?

  • Por que nuestro trasplante de pelo esta garantizado.
  • Por que garantizamos en ofrecer una máxima calidad y seguridad en el procedimiento del trasplante de pelo.
  • Por que nuestro equipo médico son especialistas con dedicación plena en el área del trasplante de pelo.
  • Por que hemos ayudado a miles de pacientes que han confiado en nosotros.
trasplante microinjerto barceloba

Antes de que te decidas a realizarte un trasplante de pelo mediante el microinjerto capilar, el cirujano en su consulta, te realizara una historia médica, donde incluirá mediante un análisis exhaustivo, la situación de tu calvicie y la posible causa de ella. Así mismo, comprobara la elasticidad de la piel de tu cuero cabelludo, la densidad, color y calibre del pelo de la zona donante y la elasticidad de la piel de la zona receptora respectivamente, para establecer el número de injertos necesarios para tu calvicie . También en ese momento, discutirás con él acerca de tus objetivos y expectativas que tienes para la solución de tu alopecia o calvicie, y podrás:

  • Revisar las credenciales y experiencia del equipo médico que realizara le trasplante de pelo.
  • Ver mediante fotografías, casos reales de pacientes de la clínica y poder comprobar los resultados que se obtienen con este procedimiento.
  • Informarte sobre la técnica del trasplante de pelo que se efectuara en tu caso concreto.

Una vez decidido y deseas llevar a cabo el procedimiento, se realizaran los siguientes pasos:

  1. 1
    Preoperatorio
    trasplante de cabello en barcelona

    Esto es un resumen de las instrucciones pre-operatorias del trasplante de pelo, las cuales, serán explicadas detalladamente y entregadas por escrito antes de la cirugía, también puede descargarlas en formato pdf.

     
    Antes del trasplante de pelo, se te pedirá:
    • Una analítica.
    • Un electrocardiograma.
    • Una placa de tórax.

     

    Y tendrás que evitar, para no aumentar el sangrado en la operación:
    • El alcohol
    • Fumar
    • Tomar aspirina u otros medicamentos anti-inflamatorios.

     

    Y se te mandara que realices o se te realizaran:
    • Tratamientos con láser de baja frecuencia, para acondicionar la piel de la zona donante y la zona receptora, y facilitar la extracción de la tira y la colocación de los injertos capilares, y sobre todo, para reducir la tensión de la cicatriz en el posoperatorio.
    • Ejercicios en el cuero cabelludo en casa. asimismo y por la misma razón, son importantes los ejercicios en el cuero cabelludo, que te instruirán a efectuar en casa, con una periodicidad de 15 minutos diarios durante los 15 días previos a la cirugía.

     

  2. 2
    Cirugía
    trasplante de pelo barcelona

     

    EL DÍA DE LA CIRUGÍA

    La intervención del trasplante de pelo comienza normalmente a primera hora de la mañana, y tiene una duración entre 6 a 8 horas, dependiendo de la zona alopécica,

    TIPO DE ANESTESIA

    El trasplante de pelo se realiza mediante anestesia local, con o sin sedación .

    DETALLES DE LA CIRUGÍA

    Se comienza con la explicación detallada del cirujano al paciente de los pasos que se ejecutaran en el trasplante de pelo y responderá a cualquier duda o pregunta que todavía pueda tener sobre el trasplante de pelo,

    DISEÑO Y FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA ALOPÉCICA

    El cirujano realizara un diseño optimo de la línea del pelo de la zona alopécica y añadirá otras marcas para definir con mayor precisión el alcance del trasplante de pelo, para a continuación realizar un reportaje fotográfico de dicha área.

    PREPARACIÓN DE LA ZONA DONANTE

    Se prepara la zona donante afeitando el área para facilitar la extracción de una tira de cuero cabelludo de aproximadamente de 1 centímetro de ancho y de 4 a 15 centímetros de largo, según el numero de injertos necesitaros. Así mismo se delineara y se fotografiada dicha zona.

    EXTRACCIÓN DE LA TIRA

    Aplicando anestesia local, se extrae la tira mediante una incisión la cual se cierra con suturas re absorbibles o grapas dependiendo de la situación particular del paciente, utilizando la técnica tricofítica. Esta técnica permite que se minimice y sea in detectable la cicatriz, y que el pelo crezca a través de la misma

    PROCESAMIENTO DE LA TIRA

    La tira extraída de la zona donante es procesada con microscopios estereoscópicos especiales, donde cada unidad folicular es separada para obtener los injertos. Este trabajo preciso y minucioso es realizado por un equipo de 3 a 5 ayudantes entrenados para ello,

    TRASPLANTE DE PELO

    Los injertos son trasplantados subcutánea mente en cada micro orificio que sea realizado mediante bisturís y pinzas de microcirugía en la zona receptora, después de haber aplicado anestesia local en dicha área ,

    NUMERO DE INJERTOS

    La cantidad que se puede implantar en una sesión mediante esta técnica es de 1500 a 5000 cabellos

  3. 3
    Postoperatorio
    microinjerto capilar barcelona

    Las instrucciones pos-operatorias son explicadas detalladamente y entregadas por escrito al final de la cirugía o puede descargarlas en formato pdf. Si se siguen las instrucciones pos-operatorias con exactitud, en la mayoría de los pacientes, los efectos secundarios son mínimos y los resultados óptimos.

     

    La siguiente tabla describe el curso normal del pos-operatorio.

    Pos trasplante pelo

trasplante capilar barcelona
trasplante pelo barcelona

 

Trasplante de pelo realizado por nuestro cirujano, implicado con dedicación exclusiva en el área de cirugía capilar y con resultados probados.

 

Preguntas frecuentes

trasplante de pelo

  1. ¿Puede cualquier hombre/mujer beneficiarse de los trasplantes de cabello?

    Hombres de todas las razas siguen un Modelo Masculino de Calvicie.  La mayoría son candidatos apropiados para el Trasplante de Cabello.  Sin embargo, en un número relativamente bajo de casos, se dan hombres que, por una u otra razón, no son candidatos apropiados para el Trasplante de Cabello.

    Ocurre algo similar con la alopecia de las mujeres, si bien en éstas el objetivo principal es proporcionar densidad al área despoblada puesto que a diferencia del hombre y por norma general no padecen alopecia total en una determinada área, sino una alopecia difusa con empobrecimiento de la densidad capilar en la zona más superior. Por lo general suelen tener una zona donante factible de ser trasplantada al área despoblada.

  2. ¿La edad constituye alguna diferencia?

    No. Los requisitos previos para el éxito de un Trasplante de Cabello son un cabello de donación adecuado y tener buena salud, la edad no interfiere en el éxito del trasplante.

    El pelo de los laterales y la parte posterior de la cabeza está programado para crecer durante toda la vida.

  3. ¿Cómo se lleva a cabo el Trasplante?

    Tras las preparaciones rutinarias y la anestesia local de las zonas donante y receptora, le serán trasplantados injertos de su propio pelo, del codificado genética mente para vivir toda la vida, en las zonas escasas o calvas.

    Estos injertos son extraídos de la parte posterior de su cabeza (la zona donante) y colocados cuidadosamente en las zonas escasas o calvas (las localizaciones receptoras) con un diseño que imita minuciosamente el ángulo, la dirección y el modelo de su cabellera original.

  4. ¿Existen riesgos?
     La Cirugía Estética para mejorar la apariencia física de uno mismo está aceptada a nivel mundial y se realiza por especialistas cualificados para llevar a cabo los procedimientos. No debe preocuparse en exceso sobre riesgos ni complicaciones porque son poco usuales. En cualquier caso y para prevenir estas posibles complicaciones se administrarán, entre otros, antiinflamatorios y antibióticos durante los 3 días consecutivos a la intervención.
  5. ¿Se notara la cicatriz de la zona donante?

    Las zonas donantes se encuentran en la parte más inferior de la parte posterior y de los laterales de la cabeza, y virtualmente en todos los casos cicatriza rápidamente, todo lo que queda es una débil línea única, que queda rápidamente oculta por el cabello circundante. Durante el período intermedio de cicatrización, el cabello situado por encima de las zonas donantes puede fácilmente peinarse de forma que las cubra para camuflar esta zona. Por ello recomendamos mantener el pelo de esta zona con una longitud mínima de 1-1,5 cm, para que tras la intervención, la sutura quede completamente tapada y no sea visible.

    Actualmente estamos consiguiendo aún mejores resultados al utilizar el método de cierre Tricofítico, que permite crecer el pelo a través de la cicatriz, con lo que ésta es aún más difícil de ver.

    Este método de cierre de la zona donante no sólo es beneficioso estéticamente, sino que también permite el máximo aprovechamiento de los folículos pilosos de la misma.

  6. ¿Cómo se deben tratar las zonas trasplantadas?

    Durante los primeros 15 días deberá seguir las instrucciones que le darán para el cuidado de la zona trasplantada.

    Tres meses después el pelo iniciará el crecimiento a través de la piel del cuero cabelludo a una velocidad de 2 mm. por semana, aproximadamente 1 cm. cada mes. Meses después, alcanza la longitud adecuada para ser peinado.

    El pelo debe lavarse normalmente a diario si se emplea jabón líquido suave y dos o tres veces por semana con champú graso o seco según el cuero cabelludo.

  7. ¿Despues del trasplante de pelo tendré limitadas las actividades?

    Se recomienda reposo absoluto (en cama o sofá), los primeros 3 días (contando el día de la intervención, como primer día), con el fin de evitar la inflamación de la zona (frente y párpados).

    Se le citará entre los 10-12 días después de la intervención para retirar los puntos de sutura. A partir de entonces no se limitan las actividades. Se programarán los controles en la consulta, para seguir la evolución (1 mes, 4 meses, 8 meses, 1 año).

  8.  

    Posibles efectos secundarios

    1. Hemorragias

      Durante la noche es normal que se produzcan pequeñas hemorragias. Para proteger su ropa de cama, coloque una toalla sobre la almohada durante las primeras noches posteriores a la intervención.

      Si la zona donante suturada sangra ligeramente, presione firmemente con la mano sirviéndose de una gasa. Mantenga la presión de forma continuada durante diez minutos para detener la hemorragia (o bien aplíquese frío directamente durante 2 minutos).

      Si la zona continúa sangrando después de mantener la presión, contacte con la clínica.

      Si uno o más de los injertos comienzan a sangrar, aplique una presión suave y continuada con la yema de los dedos sirviéndose de una gasa. A la hora de aplicar la presión no utilice un solo dedo ya que esto podría ocasionar el abultamiento del injerto. También puede rociar la zona con el pulverizador frio, aplicando suavemente después una gasa para secar la zona.

    2. Inflamación

      Comenzando la tarde del  día de la intervención del trasplante de pelo y durante los tres días siguientes, deberá aplicarse una bolsa de hielo o bien un paño o gasa grande empapada en agua fria (del recipiente con hielo en el que tiene los sprays) en la frente, NUNCA sobre los injertos, durante unos quince minutos y COMO MÍNIMO cuatro veces al día.

      Aunque no aparezca inflamación durante los tres primeros días (72 horas), deberá continuar aplicándose el hielo o paño frío. Se trata de una medida preventiva.

      También puede aplicar hielo sobre la zona donante suturada si ello le alivia. La aplicación de hielo reducirá la hinchazón de las suturas y ayudará a reducir en parte la sensación de presión.

    3. Entumecimiento
       Ocasionalmente la línea de sutura y en las zonas injertadas puede aparecer un cierto grado de entumecimiento. Este hecho es normal y comenzará  a remitir en el plazo de seis a ocho semanas. Algunos pacientes pueden percibir pequeñas zonas entumecidas hasta un año después de la intervención.
    4. Efluvio
       Cabe la posibilidad que en los días posteriores al trasplante de pelo e incluso durante  el primer y segundo mes se produzca una caída más o menos importante del pelo no trasplantado. Ello es consecuencia del micro trauma quirúrgico que comporta la implantación de los microinjertos en el cuero cabelludo y que provoca su paso a una fase de reposo (telógena). Esta situación puede provocar la sensación transitoria durante los primeros 2 meses  de que se ha perdido densidad capilar.

      No debe inquietarse, ya que estos cabellos se recuperarán en el transcurso de los meses siguientes coincidiendo con el nacimiento del pelo trasplantado, siempre y cuando no estuvieran en su último ciclo capilar.

      Si se produjera este efluvio, contacte con nosotros para valorar las alternativas que pueden potenciar el crecimiento de su cabello.

    5. Foliculitis

      La foliculitis es el crecimiento bajo la piel de uno o más cabellos, que ocasiona lesiones similares a granos. En ocasiones, un paciente puede manifestar esta afección a medida que el nuevo cabello comienza a crecer a través de la superficie de la piel.

      Si aparece foliculitis, aplique una gasa húmeda y tibia en la zona afectada durante varios minutos tres veces al día, seguida de un toque de Betadine o Topionic, o aplique antibiótico tópico (Deripil ).

      Si la zona afectada no manifiesta una mejoría después de algunos días de tratamiento, contacte con la clínica, ya que quizás requiera tratamiento farmacológico.

      La foliculitis no afectará el resultado de los injertos.

    Precios

    Los precios del Trasplante de pelo son cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, donde se valorara tu caso y se te recomendara un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.
    financiacion tratamientos antigrasa
    Si necesitas financiación, en Iccestético disponemos de varias líneas de financiación para todos los tratamientos estéticos.

    • Financiación propia hasta 3 meses (según importe)
    • Financiación hasta 12 meses con sólo gastos de tramitación y bajo interés.
    • Financiaciones superiores a 12 meses con tipo de interés competitivo, consultar en clínica
    [subir]