Consejos de Depilación Láser

Consejos de Depilación Láser a tener en cuenta

Consejos de Depilación Láser a tener en cuenta para garantizar un procedimiento satisfactorio y con unos resultados óptimos. Mediante una serie de precauciones básicas antes y después de la depilación láser.

Lee a continuación los consejos de depilación láser que serán útiles para ayudarte a prepararte para el tratamiento de eliminación de vello indeseado con láser. También te damos consejos sobre cómo cuidar tu piel después de la depilación láser.

consejos depilacion laser

FORMULARIO DE CONTACTO

  Contacto ICCEstético

* campos requeridos

He leído y acepto la cláusula de Protección de Datos.

Please wait...

 

Consejos de Depilación Láser para antes y después del tratamiento

consejos de depilación láser

Consejos de Depilación Láser para antes del tratamiento

  1. 1
    Evita exfoliantes
    Si el tratamiento de depilación láser te lo vas realizar en la cara, y te has efectuado algún tratamiento agresivo como la exfoliación química, microdermabrasión debes esperar 10 días por lo mínimo para poder realizártelo.
  2. 2
    Busca un centro médico autorizado
    Cuando quieras realizarte un tratamiento de depilación láser busca un centro médico con buena reputación y experiencia, aléjate de franquicias, peluquerías, salones de masaje, etc…, ya que estas no te dan la garantía de seguridad y calidad que este procedimiento requiere. 
  3. 3
    Busca sistemas láser
    Cuando te decidas en que te realicen un tratamiento de depilación láser, asegúrate de que los sistemas de depilación sean láser y no máquinas de luz pulsada (IPLs), ya que estas no son verdaderos láseres de depilación y no dan los mismos resultados y producen efectos secundarios indeseables.
  4. 4
    Evita la exposición al sol
    No debes exponerte al sol ni auto broncearte un mes antes del tratamiento, ya que la aplicación del láser en pieles bronceadas puede producir quemaduras.
  5. 5
    Evita la depilación de arranque
    No debes depilarte la zona a tratar con técnicas de tracción (ceras, pinzas, maquinillas eléctricas) cuatro semanas antes de la sesión. Porque si eliminas el pelo de raíz, eliminas el conductor del rayo láser hacia los folículos pilosos y estos no podrían ser destruidos.
  6. 6
    Informa tu condición médica
    Si tienes alguna enfermedad o estas tomando algún medicamento tienes que informarlo al especialista que te va a realizar el tratamiento, para evitar el crecimiento del pelo, fotosensibilidad o reacciones fototóxicas, fotoalérgicas y fotodinamizantes.
  7. 7
    Cuidado con las cremas anestésicas
    Si vas aplicarte una crema anestésica antes de la depilación láser, no la utilices sin supervisión médica y aplícate poca cantidad, ya que si te pones mucha, puede llegar al flujo sanguíneo y causarte graves daños.
  8. 8
    Aféitate la zona a tratar
    Aféitate la zona a tratar la noche anterior al tratamiento para que tu piel sea menos sensible al láser.
  9. 9
    Precauciones especiales
    Si pareces herpes recurrente, si tienes la piel negra o muy oscuras, si estas embarazada o en situación de lactancia, tendrás que tomar precauciones especiales para poder realizarte el tratamiento.

Los tratamientos de depilación láser tienen que ser realizados por personas con formación adecuada y con control médico, para evitar complicaciones graves a tu salud.

consejos de depilación láser

Consejos de Depilación Láser para después del tratamiento

  1. 1
    Evita exponerte al sol
    No debes exponerte al sol o auto broncearte durante al menos 4 semanas después del tratamiento, ya que se puede ocasionar hiperpigmentación o una quemadura. 
Si la zona tratada está expuesta al sol (cuello, manos, brazos, cara), tienes que aplicarte en ella una crema de protección alta.
  2. 2
    Utiliza un gel calmante
    Si tienes una pequeña molestia o rojez en la zona tratada, puedes  aplicarte  gel de Áloe Vera en dicha zona.
  3. 3
    Evita los productos químicos ásperos
    Evita los productos químicos ásperos, blanqueadores o perfumados (como los aceites de aroma terapia) en la zona tratada entre 24 y 48 horas después del tratamiento.
  4. 4
    Evita el agua clorada
    Evita el agua clorada (piscinas) durante 48 a 72 horas después del tratamiento.
  5. 5
    Evita la depilación de arranque entre sesión y sesión
    Si te vas a realizar más de una sesión de depilación láser, entre sesión y sesión, no debes depilarte la zona a tratar con técnicas de tracción (ceras, pinzas, maquinillas eléctricas).
  6. 6
    Afeitate entre sesión y sesión
    Si te quieres afeitar entre tratamientos la zona tratada. Es aconsejable hacerlo de 24 a  48 horas después de la sesión y la noche antes de la sesión.
  7. 7
    Evita el agua caliente y el vapor
    Durante las 24 a 48 horas después del tratamiento, evita la sauna, el baño o ducha de agua caliente, o de vapor, ya que puede causar irritación de la piel, especialmente si tienes la piel sensible.
  8. 8
    Evita exfoliantes
    Si el tratamiento de depilación láser se te ha realizado en la cara, debes evitar tratamientos agresivos como las exfoliaciones químicas, microdermabrasión por lo menos 10 días después del tratamiento.
  9. 9
    Evita el maquillaje
    Si el tratamiento de depilación láser se te ha realizado en la caraevita el maquillaje al menos 24 horas después del tratamiento.

RECUERDA: Estos consejos de depilación láser son únicamente con carácter orientativo y estos no pretenden ser un sustituto de los consejos médicos informados y no debes tomar ninguna acción antes de consultar con un profesional de la salud

 

[Subir]