Cirugía Estética Orejas Barcelona

Cirugía Estética Orejas u Otoplastia en Barcelona

Cirugía Remodelación Corporal Barcelona
La Cirugía Estética Orejas u Otoplastia es un procedimiento quirúrgico que está diseñado para corregir las orejas sobresaliente o desfiguradas de niños y adultos, en su forma, posición o proporción. El objetivo de la Cirugía Estética Orejas es crear una forma natural de las orejas, para mejorar el equilibrio y la proporción de estas con la cara.

La Cirugía Estética Orejas además de modificar los rasgos no deseados de las orejas, ayuda a solucionar los aspectos psicológicos de las personas y especialmente los de los niños, por lo que se sugiere realizar la otoplastia antes de que el niño comience la escuela, para evitar las burlas de sus compañeros que pueden afectar negativamente su autoestima.

Cirugía Estética Orejas Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

  Contacto ICCEstético

* campos requeridos

He leído y acepto la cláusula de Protección de Datos.

Please wait...

 

Candidatos a la Cirugía Estética Orejas

Cirugía Estética Orejas Barcelona

Los candidatos para una Cirugía Estética Orejas, son adultos y niños que se sienten perturbados psicológicamente, socialmente o profesionalmente por sus orejas prominentes, separadas, de soplillo o en asa.

En la Cirugía Estética Orejas no hay límite de edad ni sexo siempre que se tenga buena salud, pero se recomienda que se realice a temprana edad (entre los 4 a 12 años), no sólo por razones estéticas sino también por los factores psicológicos que pueden afectar a la persona, además, cuando menos edad se tenga, la piel tarda menos en curarse y el posoperatorio es más corto.

Técnica de la Cirugía Estética Orejas

Cirugía Estética Orejas Barcelona

Hay dos formas en que se puede remodelar o reducir el tamaño de las orejas. La primera implica eliminar parte del cartílago (principal componente estructural de la oreja) y desecharlo. La segunda se realiza plegando el cartílago.

En cualquier caso, se comienza haciendo un pequeño corte en la parte posterior de la oreja. Esto permitirá el acceso al cartílago para el procedimiento necesario. Después de terminada la cirugía, el cirujano cierra las incisiones con suturas.

Cirugía Estética Orejas
    Tiempo cirugía: De 1 a 2 horas.
    Hospitalización: : No.
    Donde se realiza: En la Clínica CIMA.
    Quien la realiza: Un cirujano plástico especializado en Otoplastia, miembro de la Sociedad Española Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica (SCCP).
    Tipo de anestesia: Anestesia local con o sin sedación o anestesia general.
    Efectos secundarios: Sangrado, hematoma o infección (como en cualquier acto quirúrgico), alteraciones en la estructura del cartílago y cicatrización anómala.
    Recuperación: Durante los primeros días después de la cirugía, se debe mantener elevada la cabeza el máximo tiempo posible y se tiene que llevar un vendaje durante 2 ó 3 días, las orejas permanecen ligeramente inflamadas durante unos 5 días, además se debe llevar una cinta durante un mes sólo para dormir para evitar plegar la oreja todavía en cicatrización. Es aconsejable que durante los primeros días después de la cirugía, no realizar esfuerzos excesivos, para evitar el sangra miento e hinchazón de la zona operara. Se tiene que cambiar los apósitos o gasas (después de la cirugía se dan las instrucciones de cuándo y cómo hacerlo), durante unos días para garantizar la curación de las orejas. Después de 15 a 20 días se retiran los puntos de sutura.
    Duración de los resultados: La duración de los resultados son permanentes y se pueden apreciar al cabo de tres meses de la operación.

Antes y Después Cirugía Estética Orejas

Cirugía Estética Orejas

Precios

Cirugía Estética Orejas Barcelona
Los precios de la Cirugía Estética Orejas son cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, donde nuestro Cirujano Estético podrá valorar tu caso y determinar si eres un buen/a candidato/a para la Otoplastia.

LOS PRECIOS CON IVA INCLUYEN
  • Consulta realizada con nuestro cirujano plástico
  • Pre anestesia y operatorio
  • Costes de intervención, anestesia y hospitalización si fuese necesario
  • Todas las revisiones periódicas hasta tu alta médica
  • Asesoramiento médico continúo pre-post tratamiento
  • Servicios extras que puedan surgir

Si necesitas financiación, pregunta por las líneas de financiación disponibles para las cirugías estéticas.

[subir]